Páginas

04 junio 2006

LAURA SÁNCHEZ FILOMENO
"Reliquias Humanas"
Objetos - Instalaciones

Laura Sánchez Filomeno (Lima, 1975) reúne en Reliquias Humanas dos esculturas y cuatro instalaciones en las que, a partir de dibujos creados con desechos orgánicos humanos unidos a vidrios, lupas y lentes, se plantea diversos cuestionamientos acerca de nuestros orígenes comunes y la desacralización de los residuos humanos, que en algunos cultos religiosos son venerados como reliquias que pertenecieron a cuerpos santos.


Empleando cabellos y uñas humanas Sánchez se remite al contenido genético de los mismos, al ADN que define nuestra identidad.

El uso de desechos orgánicos sitúa la obra de Sánchez en el límite entre lo repulsivo y lo estéticamente atractivo, ya que es notable el grado de complejidad y detalle con que la artista ha manipulado lo que ella denomina su “materia prima”.

Desde el año 2002 Laura Sánchez se aleja de los materiales tradicionales de la pintura para emplear otros más heterodoxos. Las instalaciones presentadas en Reliquias Humanas son algunos frutos de estas investigaciones.

DEL 17 DE MAYO AL 9 DE JUNIO DEL 2006


ARTCO. Galería de Arte.
Roaud y Paz Soldán 325, San Isidro.

www.artcogaleria.com

No hay comentarios.: