Páginas

04 noviembre 2012

IMAGINARIOS PARA VOLVER


Escultura y pintura de Alberto Quintanilla del Mar.

Su obra se encuentra en diversas colecciones particulares en Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, México, Suecia, Francia, Finlandia y Perú. También forma parte de colecciones de prestigiosos museos: Museo de Arte Moderno de Nueva York, E.E.U.U, Museo de Arte Moderno de París, Biblioteca Nacional de Francia (Cabinet des Estampes), Museo de Arte Moderno de São Paulo - Brasil, Museos de Arte Moderno de Oslo y de Stavanger - Noruega, Museo de Dresde, Museos de Berlín, Museo de Weimar - Alemania, Museos de Cracovia y de Poznan - Polonia.

En la obra de Alberto Quintanilla se fusionan el grafismo de un niño y el dramatismo y las alegrías festivas de un adulto. Sus pinturas expresan mitos de los andes, historias de alegría, sátira, picardía, burla, magia, apus, fantasía y un fauve –natural-que nos lleva a un bestiario particular de códigos propios. En este vasto territorio que Quintanilla ha creado, los personajes juegan, festejan, se enamoran, ríen con dos caras,2 adoran la naturaleza, aman y mueren. La diversa obra de Alberto Quintanilla polifacético es coherente, un universo andino –original en el estilo- paralelo al que crearon: Chagall, Miró, van Gogh, en el que animales y humanos pertenecen al mismo género. Picasso visitó cierta vez una exposición de Alberto y dijo: “Quintanilla es el primer aporte peruano a la pintura universal”. Sus pinturas, esculturas, grabados y acuarelas están en museos de Europa, y el resto del mundo.


Qué: Exposición de escultura y pintura del artista Alberto Quintanilla del Mar
Dónde: Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores -Jr Ucayali 391, Lima  www.centrogarcilaso.gob.pe
Cuándo:  hasta el 8 de noviembre 2012 













---


No hay comentarios.: