Páginas

20 julio 2013

En el Seminario Internacional de Vivienda Social Sustentable ("Concurso Nacional de Vivienda Social Construye para Crecer" 2013 )

En el Auditorio de PetroPerú, San Isidro, se llevó a cabo el "Seminario Internacional de Vivienda Social Sustentable" como parte de las actividades del "Concurso Nacional de Vivienda Social Construye para Crecer" lanzado por el Fondo MiVivienda. 
Se desarrollaron las ponencias:"Construcción Sustentable y proyectos PNUMA", "Experiencia en construcción de vivienda rural post-terremoto y medidas de adaptación al cambio climático para las zonas de altura", "Unidades Vecinales del Estado, Peru 1945 - 1975" y "Políticas de Subsidios y el Micro financiamiento para Vivienda: Desafios y Retos". 


Algunas imágenes de lo que fue el evento: 



 "Unidades Vecinales del Estado, Perú 1945 - 1975"





















 




Ideas compartidas por el investigador: 

- Hay ideas atemporales que se pueden reconocer en estos proyectos ( UV3, Matute, San Felipe) de las que podemos seguir aprendiendo. 
- En los proyectos modernos el estado tenia que educar a través de la construcción ideal. 
- El proyecto "Ciudad de Dios" ( San Juan de Miraflores, Lima) propuso la organización de lotes alrededor de servicios públicos y dejar el crecimiento de las viviendas a la población, en este caso las cosas no se dan por sentadas, el arquitecto propone las ideas y hace una parte. 
- En PREVI hasta el día de hoy la calidad del espacio urbano no se ha destruido, a pesar de que las viviendas sean poco reconocibles desde los proyectos originales. 
- Esta búsqueda ( la intención de proponer ideas, la intención de los ideales en proyectos) se "rompió" entre el 85 y 95, cuando se vuelve a construir con fuerza. 

En el Seminario se desarrollaron diversos aspectos en torno a la vivienda social en nuestro país, culminó con la premiación de los ganadores del concurso convocado y con la promesa de que estos diseños serán difundidos en un banco de proyectos. 

¿Será suficiente esta iniciativa? 
¿Qué ideales se reconocen en los proyectos de vivienda de hoy? 

Esperemos el concurso regrese el próximo año, como lo han anunciado los organizadores, se amplíe la convocatoria y se demuestren los avances en la implementación de los prototipos de este año. 

---
Contáctenos: 
info@rearqcion.com









No hay comentarios.: